Google

jueves, 10 de enero de 2008

On Bullshit

En la biblioteca de mi barrio hay un espacio para intercambiar libros. Bueno, más bien la gente deja alli libros que no quiere y otros se los llevan. Yo ayer me llevé uno que me ha parecido gracioso, un ensayo que reza “On Bullshit”, por el filósofo Harry G. Frankfurt. O sea, un ensayo sobre “Paparruchadas”. Qué palabro más divertido.

Pero no crean ustedes que me llevé uno by the face sin corresponder. Yo dejé como buena ciudadana algunos, entre ellos uno de Visual C++ y otro de Teoria de redes de computadoras que ya no me sirven para las clases. Apasionantes ambos. Me da bastante curiosidad ver el personaje que se los llevó.Ahora que yo los puse, con lo cual..

Bueno, volvamos al tema, que me voy. Volviendo la las PAPARRUCHADAS. Las tertulias son caldo de cultivo de paparruchadas, Harta estoy de ellas.Las hay en versión cutre y salchichera, como las de Tele 5. Pero también en versión más de nivel, como las de las mañanas del señor Cuní en TV3. Esas cuestan más de entender pero cuando se para una a pensar lo que dicen, a veces ve que es bullshit pero de la líquida.

De hecho según Frankfurt las tertulias se llaman bull sessions, y charlatanear, “shooting the bull”, que probablemente era originariamente “shitting”.

El señor Frankfurt, del cual me he hecho megafan ya, cuestiona si el bullshitter (charlatán) es una persona desaliñada o basta. Dice que tiene que serlo, puesto que un excremento no es objeto de diseño, no se elabora, si no que se echa y ya está, pudiendo ser más o menos coherente pero en ningún caso trabajado. Estoy super de acuerdo.

Es lo que digo, el Mariñas y la Karmele Marchante aportarian la misma información soplando que hablando, y son bastísimos asi que son topclass bullshitters . Lo mismo que el Chávez, ya puestos.

skulls

De todas maneras,como exclamación, a mi personalmente me encanta cuando los ingleses exclaman “Bullshit!!” con cara de asco. Me parece casi tan encantador como cuando dicen “Bollocks!”. Never mind the..

3 comentarios:

Ander dijo...

Nena, ja et tinc localitzada i linkada al meu fotoló!
Muaca!

Anónimo dijo...

Elecciones, época de bullshitting a tope a tope. Estaremos atentos.

Unknown dijo...

Coñe, ese libro me lo pillé yo en VO de un Cash Converters que vendían los libros a un euro el centímetro de gordo. Todo lleno de novelas basura en rumano, alemán y árabe. Y, total, era finito. Llegó en el pack con Charlie Wilson's War, por ejemplo.

Eso sí, en VO es espesito, por muy fino que sea...

Si te veo por ahi te lo regalo, anda

Israel